Nomenclátor - índice

A D H M P Z

Películas de Mitología Griega

Publicado Por: Mitologia Griega Etiquetas: , , ,



Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas… Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.
Titulo Original: Clash Of The Titans
Titulo Hispano: Furia de Titanes
País: USA
Año: 2010

Diez años después de los sucesos de “Furia de titanes”, Perseo está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus, Hades y Poseidón. Cuando Hades y Ares llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, entonces Perseo tendrá que abandonar su apacible vida para rescatarlo, misión en la que mcuenta con la ayuda de Andrómeda, Agénor y Hefesto.
 Titulo Original: Clash of the Titans 2 / Wrath of the Titans
Titulo Hispano: Furia de Titanes 2
País: USA
Año: 2012


Cuando el rey de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis, para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse. Así es como una mañana el héroe encuentra una espada capaz de cortar la piedra, un casco que lo vuelve invisible y un escudo que lo hace invulnerable. Con estas armas se dirige a la ciudad de Joppa, cuya princesa es víctima de una maldición.
Titulo Original: Clash of the Titans
Titulo Hispano: Furia de Titanes
País: USA
Año: 1981
 
Una de las mayores epopeyas de todos los tiempos revive con toda su fuerza en esta narración clásica. Inspirada en la Ilíada de Homero, Helena de Troya nos ofrece exóticos escenarios, un reparto internacional, efectos especiales de última generación y describe la legendaria guerra desencadenada para lograr el amor de la mujer más bella del mundo.
Aunque está casada con Menéalo, rey de Esparta, Helena se enamora locamente de Paris, un apuesto príncipe troyano. Los amantes huyen juntos a Troya, donde el padre de Paris, el rey Príamo , les brinda asilo. Decidido a recuperar a Helena, Agamenón, el despiadado hermano de Menéalo, acaudilla el temible ejército espartano llevándolo hasta la costa de la ciudad fortificada.
Después de un asedio de diez años, los griegos consiguen entrar en la ciudad fortificada gracias al legendario Caballo de Troya, dando comienzo la decisiva batalla que decidiría por fin los destinos de dos imperios.
Titulo Original: Helen of Troy
Titulo Hispano: Helena de Troya
País: USA
Año: 2003


La Leyenda Del Minotauro – Cada cinco años, el pequeño pueblo costero en el que habita Theo se enfrenta a la tragedia del secuestro de nueve jóvenes que son ofrendados al Minotauro; dios al que veneran los despiadados soldados del Rey Deucalión, y que habita en los cimientos de un palacio lejano. Theo, valiente y audaz, consigue introducirse en el barco que transporta la nueva remesa de mártires para rescatar a la joven que ama; quedando abandonado a su suerte, junto a sus compañeros, en el laberinto que custodia el Minotauro…
Titulo Original: Minotaur
Titulo Hispano: La Leyenda Del Minotauro
País: Reino Unido
Año: 2006

Troya – En el año 1193 A.C., Paris, príncipe de Troya, rapta a Helena , Reina de Esparta, lo que da lugar al comienzo de la guerra de los griegos contra los troyanos. El ejército griego asedió a la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor, el hijo mayor de Príamo, rey de Troya, representaba la esperanza del pueblo de la ciudad asediada.
Titulo Original: Troy
Titulo Hispano: Troya
País: USA
Año: 2004

La Odisea – Miniserie de TV de 2 episodios. Ulises es el rey de Ítaca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que, muy a su pesar, debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que conseguirá engañar a sus enemigos y poner fin a la guerra. Sin embargo, durante la noche comete un grave error: llevado por la euforia y el alcohol, blasfema inocentemente contra los dioses. Poseidón, gravemente ofendido, decide poner sobre Ulises y sus hombres una terrible maldición: jamás podrán regresar a sus hogares hasta que comprendan que no pueden enfrentarse a sus divinidades. A partir de ahora, deberán superar una serie de peligrosas pruebas que convertirán su viaje de regreso en una increíble aventura. Así, Ulises recibirá una gran lección: aprenderá cuál es la diferencia existente entre astucia y sabiduría, y que la felicidad, precisamente, reside en ésta última.
Titulo Original: The Odyssey
Titulo Hispano: La Odisea
País: USA
Año: 1997



Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra y el astuto esclavo Stavros, el héroe se pondrá al frente de la rebelión.
Titulo Original: Immortals
Titulo Hispano: Inmortales
País: USA
Año: 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Test de Mitología Griega

Test 1
Test 2